Un grupo de estudiantes del Royal College of Art de Londres creó dos máscaras que le pueden dar visión y oído sobrehumanos al que las utilice.
La primera máscara del proyecto conocido como Eidos cubre las orejas, la boca y la nariz de las personas y utiliza un micrófono direccional que le da a los usuarios la capacidad de escuchar un sonido aislado en un ambiente ruidoso. Es así como al utilizarla, usted puede escuchar de forma clara conversaciones lejanas.
Por otro lado, la segunda máscara cubre los ojos para que por medio de una cámara, las personas puedan capturar videos que son procesados por un computador en tiempo real. Estos videos le ofrecen al usuario información y detalles que sus ojos no podrían haber visto normalmente. Como lo informa el medio, la idea de los estudiantes es poner al alcance del ojo humano elementos como el zoom y la cámara lenta.
“Estamos acostumbrados a controlar el mundo a nuestro alrededor para encontrar la configuración que nos convenga. ¿Qué pasaría si tuviéramos el mismo control sobre nuestros sentidos?”, dijo uno de los estudiantes.
Por ahora las máscaras son solo prototipos, por lo que incluso, como pueden ver en el video que esta al final, en el cuál hay escenas de incluso cual fue el proceso de fabricación no tienen un diseño atractivo y parecen ser algo incómodas. Sin embargo, sus creadores aseguran que, de hacerse realidad, podrían ser una buena herramienta para analizar conductas y técnicas deportivas.